
HIJOS DE DIOS

HIJOS DE DIOS
cuando hablamos de hijos de Dios nos parece que nos referimos a toda la humanidad pero así no lo es porque Dios mismos hace referencia en este asunto y es muy claro en el principio dice que Él en su creación en el día sexto creo al hombre y que barón y hembra los creo como lo dices en Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Esto nos da a entender de que si todos somos creado por Dios.
Quienes somos Hijos de Dios
1) hijos son todos aquellos que le reciben y creen como lo dice Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
Nos convertimos en hijos de Dios cuando recibimos a cristo porque somos adoptados dentro de la familia de Dios a través de Jesucristo. La Biblia dice en, Gálatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Efesios 1:5). En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. En romanos dice veamos Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
2) son hijos todos los que son guiados por el espíritu de Dios
Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
3)somos hijos por la actitud.
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
La actitud que adopta una persona o un grupo depende de muchos factores por las múltiples experiencias que hayan ido acumulando a lo largo de su vida. De este modo, las actitudes toman forma en su propia creencia que se vaya conformando, por esto en el momento de actuar ante ciertas situaciones o circunstancias, esta persona adoptará una actitud particular frente a determinada situación, mucha es la diferencia que hay de un individuo a otro ante momento similar. Lo mismo ocurre con determinados grupos Sociales, políticos, o religiosos. Jesús dijo en:
Mateo 5 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen,
Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5: 48 Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo 5:16 Deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
somos privilegiados
Privilegio, del latín privilegĭum, es una ventaja especial o una exención de una obligación que disfruta alguien por la concesión de un superior o por su propia capacidad y circunstancia.
Como privilegio número 1 Tener a Dios como padre
Dios testifica a nuestro espíritu de qué somos sus hijos
Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Por qué el Espíritu santo es la evidencia que Dios ha puesto en nosotros como sello
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
El señor mismo nos enseña a orar con esas palabras maravillosas
Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 9
Por parte nuestra por instinto natural entendemos la sencilla razón de que Dios es nuestro padre claro si hemos creído en su hijo
Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Segundo privilegio Nos hace heredero
No solo nos acepta como hijos sino que nos da una gran herencia
Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Gálatas 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Tercer privilegio cuida de nosotros
Así como todo padre vela por tus hijos del mismo modo lo hace Dios
Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Cuarto privilegio nos recompensa
Un padre de familia mira la actitud de sus hijos y le da su merecido si obro de buena manera lo premia a lo contrario lo disciplina veamos que ase Dios por sus hijos
Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan
Lo llena todo en la vida teniendo a Dios no falta nada él lo llena todo porque de Dios procede toda las cosas
Efesios 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Dios nos ofrece la oportunidad de ser sus hijos. Está en la Biblia, 1 Juan 3:1, "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Recíbele ahora mismo para que se constituya hijo de Dios
Por Gabriel Martínez