top of page

PROTECCION DIVINA
Salmos 127:1
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Una de las cosas de cada empresa o de cada líder es mirar el área en el cual se elabora y ver el peligro que nos amenazas o nos disponemos y ase todo lo posible de mantener en cero la accidentalidad, coloca avisos restringe las áreas y está pendiente, si algo llegase a suceder estudian el caso para hallar la culpabilidad, si todo esto hace una persona que no hará Dios para cuidar a toda la raza humana y todo porque es lento para la ira y grande en misericordia pero los que en el creen tienen mayor beneficios, Salmos 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad en todo lugar estamos amenazados al peligro en algunas áreas más que otras y en alguna ni siquiera nos damos cuenta así que el peligro está en la casa en la oficina en cualquier trabajo o en la calle si vamos en avión carro tren o en mulo; si nos encontramos en partes alta o allá bajo o dentro del agua podemos decir que todos y en cualquier lugar estamos en peligro, Pero Dios sebe guardar a los suyos y Él es paciente con todos y no quiere nada malo para nadie una de las responsabilidades nuestra que el señor mismo nos enseño fue orar y decirle a Dios que nos libre del mal que a diario nos rodea Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén---si nuestros pensamientos siempre está en Dios tenemos un gran porcentaje de probabilidad de que Dios nos guarde Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado
Miras alrededor de ti en este momento, ¿puedes ver alguna cosa peligrosa cerca de ti? Bueno aunque uno no cree Siempre queremos evitar las cosas que nos pueden hacer daño. Pero nosotros mimo nos metemos al peligro por ejemplo, jugar en una carretera de mucho tráfico, o caminar al borde de una barranca muy profunda. Dios no quiere que nosotros nos expongamos a peligros así sin razón.
Proverbios 14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Proverbios 16:17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.
Pero hay algunas veces tenemos que desafiar el peligro con mucha cautela para poder salvar a alguien que se accidentó por causa humana o fenómeno natural Por ejemplo, a veces un bombero tiene que entrar en alguna casa encendida para rescatar a la gente que está adentro. Los socorrista buscan debajo de ruinas localizando personas con vida, Un ama de casa tiene que agarrar ollas y sartenes que están calientes cada vez que prepara la comida para su familia. Algunos niños tienen que atravesar calles peligrosas para llegar a la escuela. Todos los días hay momentos en que estamos en peligro. Algunas veces hasta nos pasan accidentes y nos lastimamos. La mayoría de las veces las cosas malas que nos podrían pasar no nos tocan. La Biblia dice en Salmo 34:7 El ángel de Jehová Acampa Alrededor de Los Que le temen, Y los defiende.
Dios manda a sus ángeles para protegernos y rescatarnos cuando estamos en peligro. Pero ya que la mayoría de las veces no podemos ver a los ángeles, no sabemos cómo ellos nos protegen. ¡Pero ha habido muchas veces cuando ellos te han rescatado a ti y tú ni te diste cuenta de que estabas en peligro!
Una noche el Apóstol San Pedro estaba en gran peligro. El Malvado Rey Herodes había arrestado a Pedro y lo había echado en la cárcel, porque Pedro era cristiano. Herodes pensaba matar a Pedro al día siguiente por la mañana. Pero Pedro no estaba preocupado, porque él sabía que Dios lo podía proteger Quizás pedro se acordaba de aquella promesa que Jesús les hiso en Mateo 28; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Lucas 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Como también savia que morir le era ganancia pero la vida está en las manos de Dios.
. Las manos de Pedro estaban encadenadas, y tenía dos guardas que dormían a cada lado de él. Otros dos guardas estaban cuidando la puerta para asegurar que Pedro no se pudiera escapar Pero mientras todos ellos dormían, de repente un ángel se apareció dentro de la cárcel El ángel tocó a Pedro y le dijo, “¡Despiértate! Levántate rápido y ponte los zapatos”
Las cadenas se le cayeron de las manos de Pedro, y él se levantó.
No sabía qué era lo que pasaba. En verdad, Pedro pensaba que estaba soñando. Pero el ángel le siguió diciendo lo que él debía hacer “Ahora, ¡vístete rápido y sígueme!” el ángel le dijo. Una vez más Pedro obedeció. Los guardas todavía estaban dormidos y no se daban cuenta de lo que pasaba El ángel guío a Pedro por el pasillo de la prisión y hasta la salida Caminaron y pasaron más guardas, pero todos permanecieron dormidos, y nadie los vio ni escucharon nada La puerta de acceso a la calle era de hierro, y muy grande y pesada. Cuando llegaron ante ella, Pedro vio que la tenían bien asegurada para que nadie se pudiera escapar. Pero de repente la puerta se abrió sola y Pedro y el ángel se salieron hasta la calle. Cuando habían caminado unas dos cuadras más, el ángel desapareció. Pedro se quedó solo en la calle. Pero ¡estaba libre! ¡Dios lo había rescatado! Clama el justo y Jehová oye Los hijos de Dios podemos llamarlo a Él y pedirle su ayuda en cualquier momento.
Recuerdas alguna vez cuando Dios te haya rescatado de algún peligro a ti también. Tú historia quizá no sea tan emocionante como la de Pedro o de pronto si o muy similar, Pero de todos modos es cierto que Dios te protegió. Salmos 5:12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor. Vemos como Dios está pendiente de tus hijos y nos rodea para defendernos y salir con la cabeza en alto Salmos 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Podemos sentir temor cuando estamos en peligro es muy lógico, miramos pensamos reflexionamos y actuamos en esos momentos arriesgadamente confiando que hay un solo Poder en la vida y en el universo, Dios, En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado. No temeré. —Salmo 56:10, 11
Si Con Dios, no hay reto que no pueda vencer. Un día a la vez, un paso a la vez, avanzo más allá de los límites del temor. Mi fe en Dios que me protege. Salmos 33:20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Dios es el más grande de todo por lo tanto no me queda maznada sino esperar en el Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Dentro de casa como afuera Él es quien nos guarda siempre Salmos 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. Como si fuera poco cuando dormimos podemos decir Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Es muy natural de encontrarnos en un lugar de violencia de pronto bajo amenazas sin estalo buscado de pronto por no correr tras los violento o porque vio algo y te amedrantan por lo que tú sabes el problema es que a donde tu hullas allí te van a vigilar, ten confianza en el todo poderoso que Él te guarda la biblia dice Salmos 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Pueden caer una masacre ver con sus propios ojos y oír el silbo de los proyectiles pero el que está en Dios sano y salvo y si algo nos toca ya es cosa del jefe Salmos 91:7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Y podemos decir como dijo el rey David en el Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno
Jesucristo dio la vida por todo para librarnos del peligro más grande que amenazas al ser humano. Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Así que en las manos de Dios es andar seguro abandónate en las manos del todo poderoso
Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Aleluya.
Estar bajo el cuidado de Dios es estar en la mejor seguridad Salmos 27: 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? qué bueno estar bajo la protección de Dios porque Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. En Dios somos victoriosos más que vencedores y triunfantes en Cristo Jesús.
Qué bello es Dios siempre está al tanto de lo que en Él creen, le aman y guarda tu palabra en el transcurso de esta enseñanza hemos visto que Dios protege a:
A los que son rectos
Proverbios 2:7 Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente
a los que en el esperan . Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.
A los que siempre meditan en Dios Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
A lo que teme a Dios.
A los justos
A los que oran
A los que están en las manos de Dios
Dios sin lugar a duda quiere el bien para nosotros todos los que andan en integridad y le han recibido como el rey de su vida
Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Dios y padre nuestro creador de todo e entendido que tu eres mi protección mi escudo mi escondedero mi refugio, que en ti debo colocar mi confianza como también esperar y meditar oh Dios en tus manos estoy y en ti estaré seguro por tanto nuca dejes de protegerme líbrame del mal cada instante porque tuya eres la gloria por los siglos de los siglos en cristo Jesús amen.
Gabriel Martínez J
PROTECCION DIVINA
bottom of page