top of page

LA SANGRE DE CRISTO

LA SANGRE DE CRISTO

 

Desde el principio de la humanidad cuando el hombre desobedeció a Dios empezó los sacrificios y era necesario una ofrenda de sangre para limpiar el pecado del pueblo,   cristo hace un nuevo pacto  “Él es el último sacrificio la muerte sacrificial es La obra rescindida una labor de Manumisión y Expiación deja completa terminada y sin defecto su misión y lo termino diciendo “¡Consumado es!”, todo  a nuestro favor.

 Las referencias a la sangre del Salvador incluyen la realidad de que Él literalmente se desangró en la cruz, pero más significativamente que derramó Su sangre y murió por los pecadores. La sangre de Cristo tiene el poder de borrar un número infinito de pecados cometidos por un infinito número de gente a través de los siglos, y todos aquellos que ponen su fe en  cristo  serán salvados. La sangre de Cristo es la base del Nuevo Pacto. La noche anterior a Su crucifixión, Jesús ofreció la copa de vino a Sus discípulos diciendo, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.” (Lucas 22:20). El verter el vino en la copa, simbolizaba la sangre de Cristo que sería derramada por todos los que creerían en Él. Cuando Él derramó Su sangre en la cruz, Jesús eliminó el exigencia del Antiguo Pacto del continuo sacrificio de animales.

 

El gran sacrificio

Sangre de Cristo como medio expiatorio por el pecado, tiene su origen en la Ley Mosaica. Una vez al año, el sacerdote debía hacer una ofrenda de la sangre de animales sobre el altar del templo por los pecados del pueblo. “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Hebreos 9:22). Pero esta era una ofrenda de sangre que estaba limitada en su efectividad, por lo que tenía que ser ofrecida una y otra vez Esa sangre no era suficiente para cubrir los pecados del pueblo, excepto de una manera temporal, porque el pecado contra un Dios santo e infinito, requiere un sacrificio santo e infinito. “Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año. Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.” (Hebreos 10:3). Mientras que la sangre de toros y machos cabríos era un “recordatorio” del pecado,.

 Esta era una semblanza del sacrificio de Jesús ofrecido en la cruz “una vez y para siempre” (Hebreos 7:27). Una vez que fue hecho ese sacrificio, ya no hubo necesidad de la sangre de toros y machos cabríos.

 

La obra rescindida

Cristo deja sin defecto su labor y lo hiso como compromiso por amor al ser humano  “la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha o defecto.” (1 Pedro 1:19), pagó totalmente la deuda del pecado que debíamos a Dios, y ya no necesitamos más sacrificio por el pecado. Jesús dijo, “¡Consumado es!” mientras Él moría, y con eso quiso decir que – la misión completa de redención fue hecha para siempre, “habiendo obtenido rescate eterna” para nosotros (Hebreos 9:12).

 

Manumisión

De la esclavitud fuimos manumitido y si Él nos liberto somos verdaderamente libre cuando hablamos de sumisión nos parece que habláramos de la época que esclavizaban a la raza de color pues no hablo de estar sometido a alguien   hablo de su propia servidumbre, a vita vemos hombres y mujeres alcohólicos drogadictos mujeriegos otros en su meretriz y sodomía  personas sin dominio propio entre otros y todo ello son oprimido de sí mismo 

 Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

 Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Porque la sangre de Cristo nos ha redimido, ahora somos nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17), y por Su sangre somos liberados del pecado para servir al Dios vivo, para glorificarle, y para gozar de El por una eternidad, Qué bueno.

 

 

 

 

Expiación

La sangre de Cristo no solo redime a los creyentes del pecado y el castigo eterno, sino que “Su sangre purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo” (Hebreos 9:14). Esto significa que no necesitamos   ofrecer sacrificios, los cuales son “inútiles” para obtener la salvación, a través de la biblia vemos que casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Dios y padre nuestro en el nombre de nuestro señor Jesucristo me dirijo a ti  para dar gracia por el perfecto sacrificio que hiso por mí por redimirme de toda esclavitud  y limpiarnos de toda culpabilidad y cuyas  herida en las cuales somos sanos, señor la alabanza honra y honor solo tú se la merece  yo reconozco que soy pecador y acepto tu sacrificio amen 

 

 

 

    POR                                                                                       Gabriel Martínez j

bottom of page