top of page

La santidad

La santidad

1 Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Santidad  Perfecto dedicado o consagrado a Dios: De especial virtud, buena presentación limpia y pura, Libre de toda culpa intachable o irreprensible

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Cuando hablamos de santidad  pareciéramos que nos refiriéramos a un tema fuera del universo solo a lo celestial y que entre humanos no cabe eso es de otro mundo pero como terrestre imposible o que el espíritu santo more o habite en un cuerpo humano y muchos no creen bien dijo pablo en Romanos 8:5al 10 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.

Diría que  Dios llama corrige capacita y premia por algo y para algo nos llamó 1 Tesalonicenses 4:7: Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad

*Una orden de Dios

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Somos una nueva criatura practicante de la justicia, santidad y de la verdad Nuevo Nacimiento. la regeneración en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo, produce un cambio real en la vida del creyente para llegar hacer su pueblo o sus hijos de manera que podemos decir que somos de la familia de Dios en lo que nos podemos parecernos  es  en la santidad  él dijo 1 Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

En todas no en algunas como decimos por dentro y por fuera en palabra obra y conducta Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Pará poder reclamar lo prometido los beneficios que tenemos como pueblo de Él

en 2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Creo: es por eso que en el pueblo cristiano hay gente con disciplina divina por contaminación no han marcado la diferencia  se han salido de la senda antigua nosotros los cristianos no corremos en el mismo desenfreno como los demás  tenemos que ser irrepetibles y sin manchas y solo así estaremos delante de Dios padre. El reino de Dios y el cielo es solo para los santos o santificados 1Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

*La obra santificadora de Dios

 Dios quien hace la obra en nosotros Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por tu palabra somos santificamos, obedeciendo a la Verdad, que es la Palabra de Dios. Juan 17:17-19 dice:

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

o como lo dijo en  Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Con la ayuda del espíritu santo así que por nuestro méritos no logramos nada y separado de Él menos

(2 Tesalonicenses 2:13) «Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros

*Los Frutos

como fruto ser resucitado en la primera resurrección o si estamos vivos cuando el vega a las nubes seremos raptados arrebatados a las nubes en su venida por que el viene con poder y gran gloria

Mateo 24:30 -31Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Tesalonicenses 4:16-17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

De manera que reinaremos mil años en la tierra pero estaremos siempre con Dios así vemos el cumplimiento o repuesta de la oración del señor en apartarnos para Dios mantenernos limpios y sim macas lograremos la mayor victoria  Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

 

Gabriel Martínez j

Mail : gabmartj@gmail.com

bottom of page